División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 16661
15 de diciembre, 2016
DFOE-DL-1408
Señora
Hannia Campos Campos
Secretaria Municipal
hannia07@gmail.com
Señor
Rafael Ángel Navarro Umaña
Alcalde Municipal
alcaldia.municotobrus@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial para el 2017 de la
Municipalidad de Coto Brus.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se le
comunica la aprobación del Presupuesto inicial de la Municipalidad de Coto Brus para
el 2017 por la suma de ?3.092,4 millones.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
1. CCOONNSSIIDDEERRAACCIIOONNEESS GGEENNEERRAALLEESS
1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACIÓN
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General
de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de
Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes
conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el Presupuesto inicial y el plan anual que fueron aprobados por el
Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 12-2016
celebrada el 19 de setiembre de 2016 y que fueran remitidos con el oficio N.° MCB –
AM – 0496 – 2016 del 30 de setiembre de 2016. Además, la información adicional
recibida mediante los oficios números MCB-AM-0517-2016 del 14 de octubre y MCB-
AM-0647-2016 del 05 de diciembre, ambos del 2016, así como correo electrónico del
09 de diciembre de 2016.
...
Fecha publicación: 16/12/2016
Fecha emisión: 15/12/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2016
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 16047
6 de diciembre, 2016
DFOE-DL-1328
Señora
Deynis Pérez Arguedas
Auditora Interna
mcbauditoria@gmail.com; deynisp@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Puntarenas
Estimada señora:
Asunto: Se atiende la solicitud de criterio planteada por la Auditora Interna
de la Municipalidad de Coto Brus relacionada con la
presupuestación de gastos administrativos en los Servicios 02
Recolección de Basura y 26 Desarrollo Urbano, ambos del Programa
II Servicios Comunales.
Se da respuesta a la consulta efectuada por la Auditora Interna de la Municipalidad de
Coto Brus, remitida mediante el oficio N.° MCB-AI-207-2016, recibida el 6 de setiembre de
2016, en el que requiere criterio en torno a la presupuestación de ciertos recursos (egresos)
en los Servicios 02 Recolección de Basura y 26 Desarrollo Urbano, ambos del Programa II
Servicios Comunales.
I. MOTIVO DE LA GESTIÓN
De conformidad con la consulta planteada por la señora Auditora Interna de la
Municipalidad de Coto Brus, se solicita criterio del Órgano Contralor sobre los siguientes
aspectos:
1. ¿Es procedente que los egresos (como remuneraciones, cargas
sociales, materiales y suministros, etc.) correspondientes a la
Administraciones Tributarias de las Municipalidades (Patentes, valoraciones
de bienes inmuebles, cobros, inspecciones y catastro) se incluyan
presupuestariamente en el programa II del Servicio de Desarrollo Urbano, y
se financien con recursos provenientes del Impuesto sobre la propiedad de
Bienes Inmuebles, Ley Nº 7729?
2. ¿Es procedente que los egresos (como remuneraciones, cargas
sociales, materiales y suministros, etc.) del serv ...
Fecha publicación: 09/12/2016
Fecha emisión: 06/12/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2016
Tesauro: Aspectos varios
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 13790
24 de octubre, 2016
DFOE-DL-1103
Señorita
Hannia Alejandra Campos Campos
Secretaria Municipal
cmcotobrus@gmail.com
Licenciado
Rafael Ángel Navarro Umaña
Alcalde Municipal
alcaldia.municotobrus@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Puntarenas
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2016 de la
Municipalidad de Coto Brus.
La Contraloría General recibió el oficio N.° MCB-AM-0497-2016 de 30 de setiembre de
2016, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 2-2016 de esa
Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente recursos por
concepto de la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria, N.° 8114, para ser aplicados en
diversas partidas de gasto.
Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar el
citado documento presupuestario por la suma de ¢387.9 millones, con las siguientes
indicaciones:
1. Se aprueba el aporte del Gobierno Central (Ley N.° 8114) por la suma de
¢387.9 millones, con base en la Modificación a la Ley N.° 9341 (Ley de Presupuesto
ordinario y extraordinario de la República para el ejercicio económico 2016).
2. La aprobación para cada partida de egresos se da en el entendido que los
gastos se autorizan a futuro y no en forma retroactiva. Por lo tanto, es responsabilidad de la
Administración Municipal el verificar el cumplimiento de lo previsto en los artículos 103 del
Código Municipal y 180 de la Constitución Política, a fin de que el contenido presupuestario
aprobado para esas partidas no sea utilizado para cubrir compromisos adquiridos sin que
existie ...
Fecha publicación: 28/10/2016
Fecha emisión: 24/10/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2016
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 06243
17 de mayo, 2016
DFOE-DL-0491
Hannia Alejandra Campos Campos
Secretaria Municipal
hannia07@gmail.com, cmcotobrus@gmail.com
Licenciado
Rafael Ángel Navarro Umaña
Alcalde Municipal
alcaldia.municotobrus@gmail.com; cotobrus.contabilidad@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Puntarenas
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 1-2016 de la
Municipalidad de Coto Brus
La Contraloría General recibió el oficio N°.MCB-AM-0162-2016 de 04 de abril de
2016, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N°. 1-2016 de esa
Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente algunos
recursos por concepto de Transferencias y del Superávit específico para ser aplicados en
diferentes partidas de gastos.
Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar
parcialmente el documento presupuestario citado por la suma de ¢910,5 millones, con las
siguientes indicaciones:
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
1. Se aprueba el ingreso correspondiente al Superávit específico por un monto
de ¢530,2 millones, de acuerdo con el resultado de la Liquidación presupuestaria al 31 de
diciembre de 2015, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal mediante el artículo II,
inciso 1 de la sesión extraordinaria N°.175, celebrada el 15 de febrero de 2016.
La aprobación de los recursos citados no implica un aval del Órgano
Contralor sobre los registros que respaldan esos montos ni de la confiabilidad de la
información contenida en la Liquidación presupuestaria del periodo 2015, aspectos que
compete ...
Fecha publicación: 20/05/2016
Fecha emisión: 17/05/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2016
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 04817
18 de abril, 2016
DFOE-DL-0374
Licenciada
Deynis Pérez Arguedas
Auditora Interna
mcbauditoria@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Estimada señora:
Asunto: Se atiende la solicitud de criterio de la Auditoría Interna de la
Municipalidad de Coto Brus sobre el ámbito de fiscalización
que ostenta respecto al Centro de Cuido y Desarrollo Infantil
(CECUDI).
Se procede a dar respuesta a la solicitud de criterio efectuada por la Auditoría
Interna de la Municipalidad de Coto Brus, en relación con el ámbito de su
fiscalización respecto al Centro de Cuido y Desarrollo Infantil, en adelante CECUDI,
de la Municipalidad mencionada, según se indica en su oficio N.° MAB-AI-36-2016
de 29 de enero de 2016.
I. MOTIVO DE LA GESTIÓN
Solicita la Auditoría Interna de la Municipalidad de Coto Brus, la
aclaración a los cuestionamientos que se transcriben a continuación:
1) “¿En las Municipalidades donde existen Centro (sic) de Cuido y
Desarrollo lnfantil (CECUDI) al amparo de la ley 9220 del
24-03-2014, dados en administración para su operación, es
competencia de la Auditoría lnterna Municipal fiscalizar la correcta
utilización de los recursos (provenientes de FODESAF) que les
transfiere el IMAS, o por el contrario la fiscalización le compete a la
Auditoría del IMAS, por ejemplo revisar las listas de control diario de
asistencia de los niños a los CECUDIS, en vista de que el pago del
subsidio se hará en función de la cantidad de niños que asistan a
dichos centros de cuido?
2) ¿En caso de que corresponda fiscalizarlos a las Auditorías lnternas
Municipales, están facultadas estas auditorías para s ...
Fecha publicación: 22/04/2016
Fecha emisión: 18/04/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2016
Tesauro: Asignación de Presupuesto
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 03435
9 de marzo, 2016
DFOE-DL-0289
Bachiller
Deynis Pérez Arguedas
Auditora Interna
deynisp@gmail.com; mcbauditoria@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Estimada señora:
Asunto: Respuesta a consulta acerca del uso de los recursos del
fondo del plan de lotificación de la Municipalidad de Coto
Brus.
Se procede a dar respuesta a su oficio N° MCB-AI-25-2016 del 20 de enero de
2016, mediante el cual solicita el criterio de esta Contraloría General acerca del uso
de los recursos del fondo del plan de lotificación, según las modificaciones
efectuadas por la Ley de Regulación y comercialización de bebidas con contenido
alcohólico, N° 9047.
I. MOTIVO DE LA GESTIÓN
Señala que en razón de que los artículos 37 y 40 de la Ley de Licores
N° 10 fueron modificados mediante el artículo 27 de la citada Ley N° 9047, le surgen
las interrogantes que motivan la consulta, las cuales se transcriben a continuación:
“(…) 1) ¿Si las Municipalidades recibieron recursos provenientes de la
Ley de licores, antes de la modificación de los artículos 37 y 40 antes
mencionados, pueden adquirir terrenos para destinarlos a adjudicar lotes
a familias de escasos recursos económicos y que tengan la posibilidad
de adquirir un bono de vivienda? / 2) ¿De los recursos de la Ley de
Licores No 10 artículos 37 y 40 que reciben las Municipalidades
actualmente (ya modificados por la Ley No 9047), pueden destinarlos
adquirir terrenos para adjudicar lotes a familias de escasos recursos
económicos y que tengan la posibilidad de adquirir un bono de vivienda?
/ 3) ¿Cuál es el procedimiento correcto a seguir para vender estos lotes
a la ...
Fecha publicación: 11/03/2016
Fecha emisión: 09/03/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2016
Tesauro: Asignación de Presupuesto
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 00767
19 de enero, 2016
DFOE-DL-0057
Señor
Rafael Ángel Navarro Umaña
Alcalde Municipal
alcaldia.municotobrus@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Estimado señor:
Asunto: Respuesta a consulta relacionada con utilización del saldo de
recursos transferidos a la Municipalidad de Coto Brus para
construcción de relleno sanitario.
Se procede a dar respuesta a su consulta efectuada mediante oficio
N°. MCB-AM-691-2015 del 24 de noviembre de 2015, en el que solicita el criterio de
esta Contraloría General acerca de la posibilidad de utilizar los recursos del saldo
remanente de una transferencia de capital que otorgó el Gobierno Central en el año
2008 a la Municipalidad de Coto Brus, para la construcción del relleno sanitario.
I. MOTIVO DE LA GESTIÓN
La Municipalidad de Coto Brus tiene disponible un saldo de ¢11.698.719,00 de
los recursos transferidos con fundamento en el Decreto Ejecutivo N°. 34554–H del
13 de junio de 2008, para la construcción de un relleno sanitario; al respecto,
consulta lo que se transcribe de seguido:
“1. ¿Existe impedimento para la ejecución del saldo detallado
anteriormente, en la construcción de una cada (sic) de habitación con la
finalidad de contar con una persona que de cuido, resguardo y
mantenimiento en el presente a la propiedad y a las futuras instalaciones
una vez ya finiquitado el proyecto?, / 2. ¿Existe impedimento para la
ejecución del saldo detallado anteriormente, en combustibles y
lubricantes y repuestos y accesorios, con la finalidad de construir con
maquinaria Municipal vías de acceso a lo largo y ancho del terreno
destinado para el Parque Ecológico M ...
Fecha publicación: 22/01/2016
Fecha emisión: 20/01/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2016
Tesauro: Uso de recursos con fin especifico
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al Oficio Nº 13133
22 de diciembre de 2011
DJ-1390-2011
Señora
Hannia Alejandra Campos Campos
Secretaria del Concejo
Municipalidad de Coto Brus
Fax. 2773-3249
Estimada señora:
Asunto: Se emite criterio sobre la consulta planteada mediante oficio MCB-CM-688-
2011, referente al acuerdo adoptado por el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria 073,
celebrada el día 20 de setiembre del 2011, artículo IX, inciso 4, que conoció de la
solicitud de consulta realizada por la Regidora Heilyn Maritza Flores Campos.
Damos respuesta a su consulta en relación con el acuerdo del Concejo Municipal de de
Coto Brus, adoptado por medio del inciso 4, artículo IX, de la Sesión Ordinaria 073, del 20 de
setiembre del 2011, en la que se interpreta el oficio DJ-3970-2010, y se nos consulta sobre la
aprobación de servicios de transporte que proporciona la administración –entendiendo por esta
la Municipalidad de Coto Brus- a sus regidores, a fin de asistir a las sesiones de la Junta
Administrativa de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (en adelante se le denominará
JUDESUR).
I.- Aspectos preliminares:
De previo a brindar una respuesta a la consulta, nos permitimos hacer de su
conocimiento, que esta Contraloría General, no estila atender consultas sobre situaciones
específicas o concretas, las cuales deben ser evacuadas por la administración activa en cada caso
particular. Sin embargo, en virtud de la materia a tratar, y haciendo abstracción de cualquier caso
concreto al que no corresponde referirnos por esta vía, procedemos a emitir nuestro criterio
vinculante sobre el particular, siendo claros en que -por las razones expuestas- no estamos
atendiendo una situación específica, sino que tan sólo aportamos elementos de juicio generales
que le permitirán a la administración alcanzar algún grado de claridad sobre el tratamient ...
Fecha publicación: 25/12/2011
Fecha emisión: 22/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2011
Tesauro: Dietas , Concepto de viaticos, Administracion de Fondos Publicos, Competencias de las Municipalidades , Dietas , viáticos y otros
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 11584
22 de noviembre de 2011
DCA-3070
Señor
David Álvarez Gómez
Proveedor
Municipalidad de Coto Brus
Estimado Señor:
Asunto: Se devuelve sin refrendo contralor por no requerirlo, el contrato suscrito entre la
Municipalidad de Coto Brus y la empresa Arali S. A., para la “compra de terreno como plan
estratégico de Desarrollo Cantonal en el Distrito de Agua Buena”, por un monto de ¢
158.580.500,00 (ciento cincuenta y ocho millones quinientos ochenta mil quinientos colones con
cero céntimos) (Licitación Pública No. 2011LN-000002-01 “Compra de terreno como plan
estratégico de Desarrollo Cantonal en el Distrito de Agua Buena”).
Nos referimos a su oficio MCB-PM-111-2011 de fecha tres de octubre de dos mil once,
mediante el cual requiere que se otorgue refrendo contralor al contrato suscrito entre la
Municipalidad de Coto Brus y la empresa Arali S. A., para la “compra de terreno como plan
estratégico de Desarrollo Cantonal en el Distrito de Agua Buena”, por un monto de ¢
158.580.500,00 (ciento cincuenta y ocho millones quinientos ochenta mil quinientos colones con
cero céntimos) (Licitación Pública No. 2011LN-000002-01 “Compra de terreno como plan
estratégico de Desarrollo Cantonal en el Distrito de Agua Buena”).
I. Antecedentes
Del contrato remitido a refrendo contralor, se desprende que la Administración celebró el
procedimiento de licitación pública No. 2011LN-000002-01, con la finalidad de adquirir un
“terreno como Plan Estratégico de Desarrollo Cantonal, en el Distrito de Agua Buena”.
Así las cosas, de conformidad con lo dispuesto en la cláusula segunda del contrato el inmueble
a adquirir se encuentra registrado bajo la matricula de folio real del partido de Puntarenas número:
seis-uno siete nueve seis cero cinco-cero cero cero; por la suma de ¢ 158.580.500,00 (ciento
cincuenta y ocho millones quinient ...
Fecha publicación: 25/11/2011
Fecha emisión: 22/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2011
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 09672
6 de octubre, 2011
DFOE-DL-0868
Señor
Rafael Ángel Navarro Umaña
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011
de la Municipalidad de Coto Brus.
Con la aprobación parcial de esta Contraloría General, se remite el
presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de esa Municipalidad, por un monto de
¢335 234 882,02.
Al respecto se le comunica lo siguiente:
1. Se aprueba:
a. La recalificación de los ingresos por ¢19 049 585,88. Al respecto,
esa Administración deberá controlar y evaluar periódicamente su ejecución
presupuestaria, de manera de que las obligaciones que se adquieran con respaldo
en dichos recursos tengan el respectivo financiamiento.
b. La asignación presupuestaria incluida en el Programa III (partida
de Remuneraciones) para la creación de tres plazas por servicios especiales con
fundamento en la información aportada1. Su vigencia será a partir de la fecha de
este oficio y hasta el 31 de diciembre del 20112, por lo que de haberse incluido
contenido económico por un periodo mayor, las diferencias correspondientes
deberán trasladarse a la partida de Cuentas especiales (Sumas con destino
específico sin asignación presupuestarias) y de esta forma reflejarse en los informes
de ejecución presupuestaria y en el Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP).
Asimismo, esa Administración deberá tomar las medidas que
procedan para que cuando se incorpore contenido económico para la creación de
plazas, se adjunte al documento presupuestario el detalle de la estructura
organizativa con los movimientos que están proponiendo.
...
Fecha publicación: 14/10/2011
Fecha emisión: 06/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011